El Centro de Mediación a disposición de propietarios y arrendatarios de locales de negocio en Málaga

By CentroActualidad, Blog

El Colegio de Abogados   y el Ayuntamiento de Málaga en concreto Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial , acordaron implantar un Servicio de Mediación  para los conflictos surgidos entre los propietarios y los arrendatarios de los locales de negocios, que se han visto abocados por la situación sanitaria y el confinamiento sobrevenido, al impago de los alquileres de sus negocios y de las consecuencias sociales y económicas que este hecho genera para todas las partes implicadas.

los mediadores del Centro de Mediacion del IcaMálaga CMICAMALAGA,   han comenzado a atender dicho servicio  este martes  de 9.30 horas a 13.30 horas en la sala habilitada para este fin de manera provisional, en la Junta de Distrito Centro situada en la plaza de la merced.

El Ayuntamiento sufragará los costes de dicho servicio como forma de ayudar a los afectados por la situación generada por  la crisis del coronavirus. 

El CMICAMALAGA tramitará todas aquellas solicitudes de mediación  que se insten directamente por los afectados   o que sean  derivados  por los servicios ,  gestionando y coordinando las mediaciones que resulten tras la sesión informativa inicial.

Para  garantizar la formación y capacitación de sus  profesionales de la Mediación   les formará  en las cuestiones relativas a la materia objeto del contrato suscrito .

En el caso de haber intervenido como mediadores,  independientemente de su resultado, tales profesionales, no podrán intervenir como letrados en un procedimiento judicial  relacionado. 

Esta nueva modalidad de servicio  precisamente en las circunstancias que hemos vivido y seguiremos viviendo con la crisis del COVID 19  necesita ser conocida  por los usuarios , para ello está previsto organizar mesas de trabajo entre propietarios y arrendatarios, Asociaciones de Hostelería y Restauración, Asociaciones de Comerciantes,  Comunidades de propietarios, Asociaciones de vecinos,  para el conocimiento y la utilización del recurso de la mediación. 

El  Centro de Mediación del Colegio de Abogados  de Málaga se pone   a disposición de los empresarios, autónomos, comerciantes ,  emprendedores  y propietarios de locales de negocio para lograr soluciones ágiles y eficaces a las actuales circunstancias económicas.

En la foto Patricia Enriquez , la primera mediadora designada para atender el Servicio  de Mediación en  los conflictos surgidos entre los propietarios y los arrendatarios de los locales de negocios  promovido por el Ayuntamiento de  nuestra ciudad  y el Colegio de Abogados de Málaga.

Inmaculada Jiménez, Coordinadora de la Sección de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga y responsable del Centro de Mediación.