El Centro

centro

 

El Centro de Mediación tiene carácter administrativo y depende orgánica y funcionalmente del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y por tanto se rige por sus normas orgánicas correspondientes, desarrollando sus funciones conforme a la legislación aplicable, a su reglamento, a los manuales de organización, de procedimientos, al Código Deontológico y de Buenas Practicas y demás disposiciones que apruebe la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
El Registro de Mediación se constituye como un instrumento de conocimiento, ordenación, organización, control y publicidad de las personas mediadoras, así como de los equipos de personas mediadoras inscritos en este.
El Centro cuenta con un Registro de Mediadores y con un listado de los mediadores (personas físicas / jurídicas), instituciones y/o equipos de mediación que figuren inscritos en el, que contendrá información de la formación, especialidad y experiencia de cada uno.

Los mediadores, equipos e instituciones de mediación que presten sus servicios profesionales en la provincia de Málaga y que cumplan las condiciones establecidas en este Reglamento, podrán solicitar su adscripción al Centro de Mediación.

Localización del CMICAMALAGA. Las personas interesadas en intentar un procedimiento de mediación a través del Centro, serán citadas por el servicio o sección correspondiente para la celebración de la sesión inicial informativa, que en su caso se podrán desarrollar en las distintas sedes que el Colegio de Abogados de Málaga tenga en Málaga y su provincia, esto es, en la sede principal y en las sedes de las distintas delegaciones.