25 Aniversario de la Recomendación (98) 1

By CentroActualidad, Blog, ,

Representantes de instituciones y entidades locales y autonómicas muestran su apoyo a la Mediación

Gran apoyo institucional a la Mediación en el 25 aniversario de la Recomendación (98) 1 del Consejo de Europa. Fue el 21 de enero de 1998 cuando el Consejo de Europa recomendó por primera vez la Mediación y en base a los beneficios que aporta a la ciudadania, instó a sus estados miembros que legislaran sobre ella y la desarrollaran en su países. Hoy en Málaga, en la celebración del Día Europeo de la Mediación, ha sido revalidado este reconocimiento, apoyo y la legitimación por parte de varias instituciones locales y autonomías: Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento, Universidad, Judicatura, Fuerzas de Seguridad, Colegios Profesionales, Asociaciones,.. y un gran numero de personas interesadas en la Mediación. 

El consejero de Justicia, D. José Antonio Nieto, ha hecho entrega de la placa con el nombramiento de Miembro de Honor otorgado por el GTMM a D. Francisco Ontiveros, por su labor en la difusión de la Mediación y dignificación de la profesión. 

Desde el colegio, como miembros del GTMM hemos tenido una participación activa tanto en al organización del acto, como en la celebración. Junto al Decano, un gran número de representantes de la abogacía malagueña. 

El consejero de Justicia, D. José Antonio Nieto, hace entrega de la placa al nuevo Miembro de Honor del GTMM, D. Francisco Ontiveros

Premiado y Consejero con representantes de las instituciones y entidades organizadoras del GTMM